Opiniones
¿Cómo preparar el mejor sushi casero?

¿Cómo preparar el mejor sushi casero?

 (0)    0

  Artículos

Cada vez más los sabores orientales están triunfando en nuestros menús, y día a día suma más adeptos a sus platos. El sushi es sin duda el rey de esta cocina. Desde hace ya unas cuantas décadas, este plato ha llegado a nuestras dietas para quedarse.

Desde Marloplast, ponemos al servicio de nuestros clientes una gran variedad de envases para transportar, mantener y presentar el sushi de la mejor manera posible, para hacerlo aún más apetecible. Si quieres descubrir unas recetas fáciles de preparar este rico plato, ¡adelante!

 


La receta

Sin duda alguna, la base de un buen plato siempre son sus ingredientes, y para el sushi debe ser de primera calidad. En este plato japonés la importancia del arroz lo es todo. Debemos tratarlo de una manera especial al arroz que estamos acostumbrados en nuestro país, al igual que necesitaremos unos materiales específicos que podrás encontrar fácilmente. A continuación, te detallamos los ingredientes principales que necesitarás para la elaboración:

2 vasos de arroz para sushi que venden en los comercios chinos o arroz normal.
3 vasos de agua.
4 cucharadas de vinagre de arroz.
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharada de sal.
Algas de sushi nori.
Salsa de soja.
Wasabi.
Zanahoria, salmón ahumado, mango, aguacate, cebollino, palitos de cangrejo, langostinos y semillas de sésamo.

Cuando tengamos todos estos ingredientes, el próximo paso será elaborar nuestro propio sushi casero. El primer paso de todos será cocer el arroz, para lo que tendremos que lavarlo previamente para luego cocerlo. Pondremos el doble de agua por cada ración de arroz, y cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego y esperaremos diez minutos a que se cocine.

Mientras se cuece el arroz, iremos preparando el resto de elaboraciones. La preparación del condimento del arroz la haremos calentando el vinagre de arroz y disolviendo bien el azúcar y la sal. Cuando tengamos del todo listo el arroz, el próximo paso será extenderlo sobre una tabla para poder elaborar los makis.

Cuando se haya enfriado un poco el arroz, tendremos que preparar bien las verduras y el pescado para asegurarnos de que estén listo para enrollar. Para hacer los makis, forramos una esterilla de bambú (makisu) con un trozo de papel film. Colocaremos las láminas de algas y nos mojaremos las manos para poder enrollar bien el arroz con las verduras y el pescado.

Para hacer los nigiris, nos mojamos de nuevo las manos, e iremos haciendo unas especies de croquetas para que queden con la forma ovalada característica de estos manjares. Se sule presentar acompañado de wasabi o de mayonesa de wasabi.



Si sigues todos estos pasos podrás preparar el plato japonés por excelencia y de manera fácil y rica. En Marloplast contamos con una gran variedad de envases ideales para transportar tu sushi y que tengan la mejor conservación posible. Entra en nuestra tienda online www.marloplast.es y podrás encontrar una gran variedad de envases para que se adapten de la mejor forma a ti.


 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha