Opiniones
Bolsas al vacío: Ventajas de envasar al vacío

Bolsas al vacío: Ventajas de envasar al vacío

 (0)    0

Sin duda, la conservación de los alimentos ha sido siempre un gran reto para las familias. Nuestros ritmos de vida frenéticos nos impiden organizarnos de tal forma que utilicemos toda la comida que compramos. Pero, ¿qué ocurre en la hostelería donde es imprescindible prolongar la vida útil y el proceso de maduración de la carne? El envase al vacío es una práctica común que presenta numerosas ventajas que desde Marloplast queremos recordarte.

Ventajas de envasar con bolsas al vacío

La primera ventaja que presenta esta técnica de conservación de los alimentos es el control de permeabilidad al oxígeno, el anhídrico carbónico y el vapor de agua. Gracias a ello, se consigue que la vida útil del producto que se pretende conservar, como la carne, se alargue hasta 90 días manteniéndola a una temperatura de entre 0 y 2C.

Además, ¿sabías que el envasado al vacío conserva la calidad y mantiene la higiene del producto? ¿Cómo se hace posible? Esto es gracias a que conseguimos inhibir la acción de bacterias aerobias, hongo y levaduras. De esta forma, evitamos la oxidación y la contaminación por manipulación o conservación junto a otros alimentos.

Otra de las ventajas para restaurantes y bares que optan por este medio de conservación manteniendo la calidad de los alimentos por más tiempo, es el control de inventario. Así, aumentan el espacio de almacenamiento hasta en un 30 por ciento en las cámaras de refrigeración

Y no solo supone grandes ventajas para estos restaurantes, también para el minorista que no tiene que preocuparse por vender los productos los más rápido posible.

Comprar bolsas al vacío, la mejor decisión para todo el canal horeca

Por ello, el canal horeca opta por este tipo de conservación en detrimento de la congelación, a través de la que se pierde la frescura, jugosidad y maduración propias de los alimentos. De esta forma, el consumidor final disfrutará del producto, un alimento tierno y jugoso. ¿Puede haber una razón de mayor peso para comprar bolsas al vacío? En Marloplast tenemos bolsas de vacío de medidas especiales que se ajustan a todo tipo de producto. Y si tienes alguna duda, ¡llámanos!

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha