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¡Ponte al día sobre las tendencias en el uso de plásticos!

¡Ponte al día sobre las tendencias en el uso de plásticos!

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Como en la mayoría de productos que se pueden comercializar en nuestra sociedad, en el mundo de los plásticos existen numerosas tendencias en cuanto a su uso y a su aspecto.

Podemos encontrar varias corrientes, como la usabilidad y la comodidad, o la simple belleza en la apariencia, que pueden llegar a incitar a los consumidores a decantarse por unos envases u otros, formándose así las distintas tendencias existentes. Desde Marloplast queremos contarte cuáles son dichas tendencias y cómo influyen en el comportamiento de los consumidores.



Packaging veraniego

Una de las tendencias más clásicas en cuanto al uso y diseño de plásticos es la de cambiar el formato según la época del año en la que nos encontremos. Esto sucede especialmente durante el verano. El packaging veraniego, término con el que se le conoce, fluctúa mucho dependiendo de las modas, y tiene un poder y un potencial bastante fuerte con respecto a los consumidores.

Una de las claves de esta tendencia en los plásticos es que puede ayudarnos en gran medida a posicionar nuestros productos y a crear una necesidad y llamar la atención de los consumidores. Puedes convertir tu producto en algo estacional, aunque no lo sea, diferenciándolo de la competencia consiguiendo así mayores beneficios.


Adecuación a la comodidad del consumidor

Otro de los puntos fuertes que podemos desarrollar en cuanto a las tendencias en el uso de plásticos es lo referente a la adaptabilidad y comodidad del consumidor. Cada vez más se demanda la comodidad y el diseño, por lo que en la industria de los envases no iba a ser menos. Los diseños que se producen actualmente buscan la adaptación a la vida y el uso del consumidor, lo que consigue que este consuma con mayor comodidad el producto y por lo tanto se vea incrementado en las ventas del mismo.


Tendencias I+D en el uso de plásticos

Debido, entre otras cosas, a la situación económica, la industria de envases y plásticos tuvo que adaptarse a las nuevas tendencias y aplicar diferentes tecnologías que se adaptasen con mayor facilidad al mercado tan competitivo que existe. Por ello, el incorporar las tecnologías I+D ha sido todo un avance en cuanto al sector y a la percepción que tienen los consumidores de los productos. 


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