Opiniones
¡Mantén la calidad de tus productos y transpórtalos con envases EPS!

¡Mantén la calidad de tus productos y transpórtalos con envases EPS!

 (0)    0

  Artículos

Es conocido por ser uno de los materiales más resistentes y que mejor conservan los alimentos, pero también destaca por su durabilidad, su capacidad de aislamiento y su ligereza. El poliestireno expandido (EPS) es uno de los materiales más utilizados y que mejores resultados da, por lo que en Marloplast contamos con una gran variedad de envases fabricados con este material para que puedas transportar tus productos manteniendo la mejor calidad posible.

Si quieres saber más sobre las ventajas y las oportunidades que puedes encontrar en la utilización del poliestireno expandido, ¡adelante!


 

¿Qué es el EPS?

El poliestireno expandido es un material plástico con textura esponjosa muy utilizado en diversas áreas como el sector de la construcción, donde es usado principalmente como aislamiento térmico. Otro de sus principales usos es el que tiene que ver con los envases y los embalajes, ya que al ser un gran aislante conserva los alimentos y los productos de una manera segura y cómoda. El poliestireno expandido pertenece a la familia de los termoplásticos, como el metacrilato o el propio poliestireno. En cuanto a su forma, siempre lo podemos encontrar con forma de espuma, rígido y de color blanco. Todo ello además está sumado a que su composición es en un 98% aire, y solo un 2% materiales sólidos.

Otra de las características principales por las que el poliestireno expandido es un buen material para los envases, es que siempre pueden estar en contacto directo con los alimentos, ya que cumple cualquier normativa sanitaria y no es perjudicial para la salud.


Principales ventajas del EPS

Los envases y embalajes de EPS utilizados para transportar diversos artículos, ya que ayuda a la conservación perfecta de los mismos y puede llegar a ser un gran aliado en tu negocio a la hora de preparar pedidos y encargos. El EPS es 100% reciclable y existen numerosas formas de poder darle otra vida útil a este tipo de material. 

A lo largo de su ciclo de vida total suele ahorrar 500 veces la energía que se haya gastado en producirlo, por lo que ayuda a prevenir el cambio climático.

Gracias a todo esto, el EPS es un material que cumple con las exigencias de cuidado medioambiental desde su fabricación hasta su posterior vida o reciclaje.

En Marloplast contamos con una gran variedad en envases fabricados con EPS para que puedas elegir el tuyo. Están especialmente pensados para el transporte de productos, por lo que mantendrán una calidad óptima y los conservarán en perfectas condiciones ¡No dudes en pasarte por nuestra tienda online para consultar los modelos!

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha