Este producto se sirve en cajas de 600 Unidades. PET....
Este producto se sirve en cajas de 200 Unidades. PET....
Este producto se sirve en cajas de 200 Unidades. PET....
Como estamos en época, hoy os traemos una receta típica andaluza, que se realiza tradicionalmente en la provincia de Sevilla y Cádiz. Es una receta que sirve como aperitivo o como tapa, por lo que es muy común en la rutas de tapas andaluzas.
Esta receta de caracoles es algo laboriosa, ya que los caracoles hay que lavarlos muy bien para que desprendan la baba, aunque esa es la clave, a la vez que su riquísimo caldo.
Para hacer esta receta de caracoles, en primer lugar tendremos que dejar un día entero los caracoles en ayuno. De esta manera nos aseguramos de que se purgen. Al día siguiente de cogerlos, tendremos que lavarlos bien. Para ello, los echaremos en la pila del grifo y le vamos echando agua junto con puñados de sal y, vamos removiendo para que suelten las babas. Seguidamente,vamos lavando y tirando el agua y haciendo el mismo proceso unas cuantas veces hasta que veamos que ya no sueltan muchas babas.
Después, los pasaremos a una olla grande y lo cubriremos de agua y lo pondremos a fuego suave para que con el calor del agua empiecen a salir de la cáscara. Una vez que veamos que todos están fuera, ponemos al máximo el fuego, consiguiendo así que se mueran en el exterior. Este proceso debe de realizarse así, sino corremos el riesgo de que se queden todos en el interior y no podamos comerlos.
Cuando haya hervido unos cuantos minutos, le agregaremos una malla rellena de las especias de caracoles. Esta malla la podéis encontrar en cualquier suverir barato sino, lo podéis hacer vosotras con una gasa o cacho de trapo limpio. Además, incorporaremos la cabeza de ajo y la de cebolla. Mientras hierven, es normal que suelten más babas por lo que se la retiraremos con una cuchara o espumadera.
Por último, dejaremos hervir unos 30 minutos más y ya estará listo estos riquísimos caracoles en caldo. Se servirán en un plato hondo como almuerzo o en una cazuelita o cuenco o vaso de café como tapa. Esperamos que lo disfrutéis.
Puede encontrar nuestros envases para caracoles aqui.
Fuente: https://www.lasrecetascocina.com