¿Cuáles son los mejores métodos de conservación de los alimentos?

¿Cuáles son los mejores métodos de conservación de los alimentos?

 (2)    0

  Artículos

A la hora de conservar nuestros alimentos, existen ciertos procesos que pueden hacer que esa conservación mejore, o por el contrario no resulte del todo correcta. En ello influye mucho el plástico que hayamos usado para ello, ya que muchas veces no utilizamos el adecuado.

Desde Marloplast queremos ofrecerte algunos consejos sobre cuáles son los mejores métodos de conservación de los alimentos para que puedas elegir el que mejor te venga dependiendo de la ocasión.

 


Conservación con calor 

El primer consejo que te damos es en referencia a la conservación que realizamos de los alimentos con calor. En estos casos hay que tener especial cuidado debido a que cuando manipulamos elementos con altas temperaturas los microorganismos son más sensibles al cambio por la acción del calor. Debido a esto los alimentos pueden sufrir alteraciones un tanto tóxicas. Por ello, te recomendamos que esperes a que esos alimentos pierdan algo de calor o a utilizar plásticos mucho más resistentes y preparados para ello.


Conservación en frío

Es uno de los métodos más recomendables en cuanto a la conservación de los alimentos, ya que hace que perduren más su sabor y propiedades que con otros métodos. El más común y efectivo es la congelación, que consiste en bajar la temperatura hasta unos -15 grados más o menos, haciendo que en el alimento se paralice casi por completo la reproducción de microorganismos y se ralentice así las reacciones que estos provoquen, es decir, el deterioro del alimento.

Otro de los métodos es la refrigeración, más recomendable si lo que queremos es consumir los alimentos con rapidez, antes de 7 días.

Con estos pequeños trucos podrás hacer que tus alimentos tengan una mejor conservación a la hora de intentar guardarlos, y gracias a los envases de Marloplast podrás elegir el que mejor se adapte a ti.

Entra en nuestra tienda online www.marloplast.es y descubre la gran variedad de productos que tenemos.

 (2)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Novedades

Todas las novedades